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Legislación y gestión de centros gerontológicos

    Esta asignatura introductoria nos permite concocer a grandes rasgos y de manera global, los marcos legales y normativos, así como los elementos de calidad y éticos que deben tener los recursos asistenciales gerontológicos. Así ya desde un primer momento se nos presenta como idóneo el Modelo de Atención Centrado en la Persona, en el que se va a destacar que todas las atenciones que se dispensen, desde el ámbito gerontológico, deben estar pensadas para y por los usuarios de estos tipos de centros. Hay también una descripción de las políticas sociales y marcos normativos nacionales y regionales, para finalizar con descripciones de los principales recursos y ayudas a las que se puede recurrir para atención gerontológica.
    En un segundo bloque, como indispensable de los modelos asistenciales centrados en las personas, nos centramos en la calidad de la asistencia, qué elementos tienen que tener los centros que quieran dispensar las mejores atenciones a sus usuarios y familiares. También se dan pequeñas nociones acerca de cuales son los riesgos laborales más frecuentes que pueden suceder en estos entornos y como prevenirlos y gestionarlos. Finalizando este bloque de contenidos centrándonos en un elemento clave en las organizaciones, la comunicación interna.
    Finalmente la asignatura se cierra con los aspectos ético-legales del envejecimiento: la deontología y evaluación de la incapacidad.
    En resumen, es una asigantura que contempla desde diferentes perspectivas el marco en que se encuadran los centros gerontológicos.
  1. Código del curso

    asignatura4
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